El valor de las importaciones de frutas y verduras del Reino Unido aumentó el año pasado
España fue el principal proveedor de este mercado, con unas ventas estimadas en más de 1.600 millones de libras.
Fuente:  FarmingUK  -  05/07/2018
Las exportaciones españolas acapararon el 33% en valor de todas las compras de verduras

Los últimos datos publicados por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, por sus siglas en inglés) del Reino Unido revelan que las importaciones totales de frutas y verduras en 2017 redujeron ligeramente su peso en volumen, principalmente por la caída del 7,6% de las compras de hortalizas hasta suponer 2,18 millones de toneladas.

Sin embargo, y según destaca el portal especializado FarmingUK, el valor de las importaciones de hortalizas aumentó en un 4% durante 2017 hasta suponer unos 2.400 millones de libras. Los tres productos más importantes fueron los tomates, los pimientos y los champiñones. La mayor parte de las compras de los dos primeros provinieron de España y los Países Bajos, mientras que Irlanda representó más de la mitad de las importaciones de champiñones.

Las adquisiciones de frutas en los mercados exteriores, por su parte, crecieron un 3,8% en volumen hasta superar los cuatro millones de toneladas y alcanzaron un valor de 3.890 millones de libras durante 2017, lo que significó un aumento del 6,3% frente al año anterior.

Las que tuvieron un mayor peso en la cesta de la compra fueron los plátanos, procedentes fundamentalmente de Colombia y la República Dominicana, las uvas, de Sudáfrica y España, y las manzanas, que llegaron fundamentalmente de Francia y Sudáfrica. También se destaca que las uvas y los cítricos provenientes de España y Sudáfrica tuvieron un papel protagonista.

De este modo, las exportaciones españolas en 2017 acapararon el 33% en valor de todas las compras del Reino Unido de verduras, a bastante distancia del segundo competidor en este mercado, los Países Bajos, con cerca del 25%. Mientras, su peso en el segmento de la fruta en ese año fue del 21%, frente al 11% que obtuvo Sudáfrica y al 6,3% de los Países Bajos.

Por el otro lado, las exportaciones de verduras del Reino Unido aumentaron un 1,8% en 2017 hasta suponer unos 111 millones de libras, mientras que las de fruta saltaron un 34% y llegaron a valer más de 155 millones de libras.

También se produjo un notable incremento de la producción local para consumo interno. Gracias a ello, el valor de las verduras producidas superó los 2.600 millones de libras, mientras que en el caso de la fruta el incremento fue del 9,2%, hasta representar cerca de 765 millones de libras.

Reino Unido: el precio de los alimentos importados desde la UE aumentará hasta un 8% 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: