Los belgas sustituyen cada vez más la carne por productos alternativos
Además de los vegetarianos y veganos, cada vez más flexitarianos (una práctica que consiste en ser ‘flexible’ sobre la forma en que se es vegetariano) reemplazan la carne por una alternativa, alegando para ello como principales razones la salud, el bienestar animal y el clima.
Fuente:  Retail News  -  04/04/2019
Vegetarianos, veganos y flexitarianos en Bélgica
Los belgas sustituyen cada vez más la carne por productos alternativos

En este contexto, señala la publicación ‘Retail News’, el mercado belga responde con todo tipo de novedades. Los vegetarianos y veganos convencidos saben dónde encontrar sus productos. Por ello, los supermercados intentan aumentar las ventas a partir de estrategias como la inclusión de otro tipo de referencias en la sección de carnicería, preferiblemente cerca de un equivalente animal. Además, las degustaciones y los platos inspiradores convencerán a los consumidores.

Los puntos de venta toman en cuenta la pirámide de decisión (ingrediente principal de la comida, platos preparados, snacks, etc.) y optan por un surtido equilibrado entre los artículos de tofu, seitán y tempeh (producto alimenticio procedente de la fermentación natural controlada de la soja que se presenta en forma de pastel) y sus variantes. Sustitutos de carne y pescado refrigerados y/o congelados a base de proteínas (soja, trigo, vegetales, algas, nueces, micoproteinas, legumbres…) en diversas formas (hamburguesas, albóndigas, croquetas, nuggets, filetes, carne picada, etc.); guarniciones y otras ensaladas. El error de algunos minoristas: ofrecer un rango demasiado amplio, lo que resulta en una rotación equivocada.

Así, la opción más adecuada pasaría por ofrecer sabores y productos accesibles, junto a una oferta atractiva para los consumidores de carne. Según ciertos proveedores, hamburguesas vegetales y cordon bleu (escalope con jamón y queso) son los productos con el mayor volumen de ventas.

Por su parte, las marcas reconocidas aportan un valor añadido evidente y son sinónimo de experiencia en el surtido vegetariano, trabajan con ingredientes seleccionados y ofrecen una buena relación calidad/precio. Las enseñas tradicionales ofertan un servicio completo con soporte de marketing.

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