La UE adopta una nueva normativa para la importación de mangos senegaleses
A partir del 1 de septiembre de 2019, se pondrá en marcha la nueva directiva de la Unión Europea para la importación de mangos procedentes del país africano.
Fuente:  Nouvel Horizon  -  14/05/2019

Las exportaciones de mangos de Senegal hacia el bloque comunitario europeo se someterán, pues, a nuevas regulaciones a partir de dicha fecha. La directiva de aplicación de la Comisión (UE) 2019/523, que modifica los anexos I a V de la directiva fitosanitaria 200/29/CE, se adoptó oficialmente el pasado 21 de marzo, según ha precisado la Agencia Senegalesa de Promoción de Exportaciones (ASEPEX) en un comunicado del que se hace eco el portal de noticias Nouvel Horizon.

El Comité de Enlace Europa-África-Caribe-Pacífico (COLEACP) ha indicado que la nueva normativa trata de responder al elevado volumen de importaciones de mangos con moscas de la fruta (Tephritidae no europea).

Para la ASEPEX, “los exportadores deben trabajar para cumplir la nueva reglamentación con el fin de asegurar las ventas al exterior de esta fruta durante la temporada de 2020. Por ello, productores, exportadores y las Organizaciones Nacionales para la Protección de Vegetales (ONPV) deben empezar a tomar medidas desde este mismo momento”.

Del mismo modo, según la Agencia, para llevar a cabo esta etapa con éxito, los actores implicados pueden contar con el apoyo de COLEACP que, en el marco de sus programas Fit for Market (FFM) y Fit for Market SPS (FFM SPS), podría colaborar con la redacción de los expedientes de concesión.

Las exportaciones senegalesas registran una facturación de 2.000 millones de euros hasta octubre

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: