Hong Kong ofrece oportunidades en el sector de la jardinería
En el transcurso de 2018, el valor de las ventas de los productos de jardinería en la Región Administrativa Especial de Hong Kong registró un aumento del 4%, llegando a 23,3 millones de euros. Asimismo, la comercialización de plantas de interior creció a un ritmo del 8% durante el último curso. Se prevé que esta tendencia alcista continúe a lo largo de los próximos años, con la previsión de superar los 27 millones en ventas en el horizonte de 2023, según los analistas.
Fuente:  ICEX , Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong  -  22/05/2019
Flor Cortada Hong Kong
Hong Kong ofrece oportunidades en el sector de la jardinería

Este repunte en el interés de los hongkoneses se ve también reflejado en las cifras españolas, que han visto crecer sus exportaciones de semillas y plantas a Hong Kong en un 60% en el último curso, y en un 100 % desde 2014.

En este sector también se aprecia una ‘premiumización’ del producto, ya que el consumidor local aprecia cada vez más la calidad y durabilidad en lugar de un bajo precio.

Las marcas internacionales de semillas se están haciendo un hueco en el mercado en contraste con las provenientes de China. Además, la flor cortada europea se está abriendo un interesante camino en dicha plaza, a la que no solo aporta un producto de calidad, sino transparencia en cuanto a la manipulación del mismo.

En este contexto, se aconseja a empresas españolas que pongan en relieve la calidad de su oferta, respondiendo al concepto Premium tan cotizado en la antigua colonia británica.

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: