El sector manufacturero austríaco se contrae
La evolución del índice PMI se vio lastrada en noviembre por la caída de la producción, de los nuevos pedidos y del empleo.
Fuente:  ICEX  -  10/12/2019
La demanda se ha visto perjudicada por la desaceleración económica internacional

El índice manufacturero PMI de Austria se situó en 46 puntos en noviembre, ligeramente por encima del resultado de octubre pero en uno de sus niveles más bajos de los últimos siete años y muy lejos de su posición de hace un ejercicio. Este indicador de UniCredit Bank Austria, que refleja en una sola cifra las condiciones del sector a partir de diferentes variables sobre la situación comercial general, la producción, los pedidos o el empleo, permaneció por octavo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos, que separa la contracción de la expansión en el sector manufacturero.

Los precios de fábrica descendieron por quinto mes consecutivo, ya que las empresas señalaron una creciente competencia por nuevos trabajos y una disminución sostenida en los costes de los insumos.

La producción registró, igualmente, una evolución negativa por la fuerte caída de la fabricación de bienes intermedios y de la inversión. Además, la dinámica de la demanda se ha visto perjudicada por la persistencia de la desaceleración económica internacional y por la incertidumbre, así como por la debilidad del sector de la automoción.

No obstante, también se constató una cierta mejoría de la confianza empresarial en la producción para los próximos 12 meses, pues las expectativas de los empresarios encuestados para realizar este análisis volvieron al optimismo por primera vez desde julio.

Por su parte, los analistas de Focus Economics esperan que la inversión bruta fija aumente un 1,9% en 2020, lo que que no implicaría cambios frente a las previsiones del mes pasado, mientras que el crecimiento de este indicador para 2021 se situaría en el 2%.

Las importaciones austriacas crecieron un 5,8% en 2018 

El mercado de los componentes de vehículos en Austria 2019

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: