El BERD financiará con 50 millones de dólares la rehabilitación de carreteras en Albania
Los diseños introducirán medidas de adaptación climática para mejorar la resistencia de una red sujeta a frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra.
Fuente:  Famagusta Gazette  -  17/02/2020
Esta entidad es el mayor donante multilateral en el país

La ministra de Finanzas y Economía de Albania, Anila Denaj, y el director del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para este país, Matteo Colangeli, han firmado un acuerdo por el que la entidad multilateral otorgará un préstamo de 50 millones de dólares para financiar la rehabilitación de la red viaria en esta república balcánica. 

El acuerdo será implementado por el Fondo de Desarrollo de Albania para mejorar las infraestructuras de tres carreteras locales: un tramo de más de 10 kilómetros a lo largo de la costa sur; otro de aproximadamente 13 kilómetros en Shengjin y Baks-Rrjoll; y el último, de unos 47 kilómetros, que conectará Zgosht y Ura e Cerenecit, en el este del país.

Despúes de la ceremonia de la firma, la titular de Finanzas y Economía señaló que su Gobierno se compromete a cumplir con su prioridad de facilitar y aumentar el acceso a las zonas rurales de su territorio.

Según subraya el medio Famagusta Gazette, la mejora de la red de carreteras contribuirá a impulsar la integración interna a escala regional y local, no solo en beneficio de la población albanesa y los turistas, sino también de los inversores extranjeros, ya que estos son vitales para el incremento de las oportunidades de empleo y para el desarrollo económico de estas áreas.

Creado en 1991, el BERD ha tenido un papel relevante en el desarrollo de las economías excomunistas de Europa Oriental y es actualmente el mayor donante multilateral tanto en Albania como en otros países vecinos como Bosnia-Herzegovina, Montenegro o Serbia. Hasta la fecha, ha destinado cerca de 1.400 millones de euros para la financiación de 96 proyectos en Albania.

Serbia, Albania y Macedonia del Norte firman una Declaración para liberalizar la región 

El BERD anuncia que invertirá al menos 1.100 millones de euros en los Balcanes Occidentales en 2019 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: