El sector del ferrocarril es el segundo más beneficiado por el 'NMP' indio
El pasado 23 de agosto se publicó la información oficial sobre el National Monetisation Pipeline (NMP) indio, proyecto que busca atraer inversión privada, nacional e internacional, a proyectos existentes en India para así aumentar su capacidad de financiación pública y poder destinarla a diversos proyectos 'greenfield' en el país.
Fuente:  NITI Aayog  -  14/09/2021
Tren sobre unas vías que atraviesan un bosque
El sector del ferrocarril es el segundo más beneficiado por el 'NMP' indio

Uno de los sectores en los que mayor inversión se espera conseguir es el del ferrocarril. Esta inversión irá destinada a diversos apartados dentro del sector, como pueden ser el desarrollo de estaciones de metro (400 estaciones), la operación de trenes de pasajeros (90 trenes) y la monetización de las vías y del equipo de comunicaciones (1400 kilómetros de vías), entre otros, tal y como se puede consultar en el portal indio estatal NITI Aayog destinado a ello.

La inversión que se desea obtener mediante este proyecto se sitúa en torno a los 17 510 millones de euros durante cuatro años (FY22-FY25). Esta inversión supondrá un 26 % del total en los proyectos del NMP.

A pesar de ello, todavía se deben analizar las condiciones para estas inversiones utilizando como base la experiencia obtenida en la subasta a inversores privados de 109 líneas de trenes de pasajeros el pasado mes de agosto.

National Monetisation Pipeline: la privatización de empresas públicas en India

La inversión extranjera directa en la India aumenta un 19 % en el año fiscal 2020/2021