Documentos

Estudio de mercado. El mercado de frutas y hortalizas en Alemania 2019

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de frutas y hortalizas en Alemania 2019

Autor: 

Rodrigo Herrero, Miguel Angel. Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

43

Año edición: 

2019

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio del mercado de frutas y hortalizas en Alemania (datos 2016 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las oportunidades del sector y recoge información práctica de interés. Las oportunidades de negocio que presenta el mercado alemán tienen que ver con los productos ecológicos o bio y con las frutas tropicales y subtropicales. Los productos de alimentación ecológica han experimentado un aumento del 5,5% con respecto al año anterior en el mercado alemán; sin embargo, esto no se refleja de igual manera en los productos hortofrutícolas, ya que por primera vez en los últimos años ha sufrido una disminución en cuanto a las ventas respecto al año anterior.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de frutas y hortalizas en Alemania 2019  PDF - 559KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo