Crecen un 20% las importaciones de productos de acampada en Corea del Sur
A pesar del débil crecimiento de la economía del país, el aumento de las compras a proveedores extranjeros responde a un mayor interés de los ciudadanos por las actividades al aire libre y el ocio.
Fuente:  Yonhap News Agency  -  22/06/2017
Las importaciones de productos para jugar al golf, pescar y cazar también han crecido de forma notable en lo que va de año

Las importaciones de productos de acampada en Corea del Sur aumentaron casi un 20% durante los cuatro primeros meses de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior, informa la agencia pública de noticias Yonhap a partir de datos difundidos recientemente por el Gobierno del país asiático. De acuerdo con el citado medio, dichos datos obedecen al aumento del interés de la población local por las actividades al aire libre.

Concretamente, las cifras del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano apuntan que entre enero y abril las entradas de esta clase de bienes extranjeros alcanzaron los 27,7 millones de dólares (24,9 millones de euros), lo que supone un incremento de más del 19% en relación a idéntico intervalo de 2016.

Además, las importaciones de productos relacionados con el golf crecieron un 11,6% hasta los 139,7 millones de dólares (125,6 millones de euros), mientras que las de artículos orientados a actividades de pesca lo hicieron en un 13,1%, lo que se tradujo en adquisiciones por valor de 34,7 millones de dólares (31,2 millones de euros).

Finalmente, las compras en el extranjero de productos de caza y tiro repuntaron un 62,8%, pasando de 134.000 dólares en 2016 a 218.000 dólares en 2017 (de 124.600 a 196.000 euros).

Según fuentes consultadas por Yonhap, y a pesar del débil crecimiento que aqueja a la economía surcoreana, el incremento de este tipo de importaciones se explica por una mayor tendencia de los consumidores locales hacia la cultura de disfrutar del momento presente, lo que está impulsando las ventas de productos para el ocio.

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