Dubái importó productos de belleza por valor de más de 2.600 millones de euros en 2017
El volumen total adquirido de este tipo de artículos alcanzó las 733.000 toneladas durante el año pasado.
Fuente:  Trade Arabia  -  22/05/2018
Francia encabezó la lista de proveedores comerciales del emirato en este sector

Según informa Trade Arabia, los intercambios comerciales de perfumes y productos de belleza realizados por este emirato durante el ejercicio pasado sumaron más de 4.600 millones de euros. De ellos, cerca de 2.600 millones correspondieron a importaciones y el resto a exportaciones y reexportaciones. 

Los datos publicados durante la feria Beautyworld Middle East también reflejan cómo Francia encabezó la lista de proveedores comerciales de Dubái en ese período, puesto que las importaciones con este origen representaron más de 620 millones de euros.

Mientras, las realizadas desde Estados Unidos sumaron unos 320 millones de euros e Italia ocupó la tercera posición, con unas ventas estimadas en algo más de 250 millones de euros.

En cuanto a las exportaciones y reexportaciones, Arabia Saudí fue el principal mercado de destino de los perfumes y productos de belleza de Dubái, con unas ventas de cerca de 250 millones de euros, seguida de cerca por Estados Unidos, con un poco más de 200 millones de euros, y, ya a mayor distancia, por Omán, país al que se dirigieron bienes valorados en unos 135 millones de euros.

El máximo responsable de la citada feria, Ahmed Pauwels, destacó al respecto que “las estadísticas emitidas por Dubái confirman que este emirato es el punto central del floreciente comercio en la región de productos de belleza y fragancias”. También aprovechó la ocasión para resaltar el importante papel que tienen las ferias especializadas, como la recientemente celebrada Beautyworld Middle East, a la hora de conocer un mercado en expansión como este y forjar vínculos comerciales y de negocio.

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