Se incrementa un 17 % el gasto de los holandeses en el comercio online ‘cross-border’ en 2018
Los consumidores holandeses compraron objetos por valor de 1.600 millones de euros en tiendas web de otros países de la Unión Europea en 2018, según la Oficina Central de Estadísticas (CBS).
Fuente:  Retailtrends  -  02/05/2019

En total, en 2018 se compraron un 17% más artículos que el año anterior. La tasa de crecimiento de las compras por los consumidores holandeses en las tiendas web de la UE es más lenta, sin embargo, que en años anteriores, escribe CBS, informa el portal especializado Retail Trends.

En el último trimestre de 2018, los consumidores holandeses compraron bienes por valor de 453 millones de euros en tiendas web europeas, lo que supone un 22 % más que para el mismo periodo de 2017.

Las compras realizadas por consumidores holandeses en tiendas web europeas constituyen una parte relativamente pequeña del gasto total del consumidor. Según las cifras de Statistics Netherlands, en 2018 era menos del 2 % del volumen total de ventas al por menor holandés.

Para el mismo periodo, también se ha producido un incremento del consumo online en tiendas web establecidas en Países Bajos, con un incremento del 18 % en 2018 respecto al mismo periodo del año anterior.

Continuando con la tendencia de las tiendas online europeas, la tasa de crecimiento de las tiendas web holandesas sigue siendo alta, pero este incremento se contrae, de manera ligera, después de 2015, año en el que el aumento del volumen de negocio fue de un 22 %

Según la CBS, las ventas holandesas a través de Internet están aumentando mucho más rápido que la facturación total de los minoristas holandeses, que el año pasado creció más del 3,4%.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: