La OCDE prevé un crecimiento económico en la India del 7,25 % en 2019
De acuerdo con las perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicadas a finales de mayo de 2019, se prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en la India se fortalecerá a cerca del 7,25% en el año fiscal 2019 y del 7,4% en el año fiscal 2020.
Fuente:  The Economic Times  -  04/06/2019

Esto se debe a la mejora en las condiciones financieras y al estímulo fiscal, incluidas las nuevas medidas de apoyo a los ingresos para los agricultores rurales, y las reformas estructurales, que han posibilitado continuar con el crecimiento de la demanda interna, tal y como ha publicado The Economic Times.

La perspectiva de la OCDE afirmó además que "eliminar los cuellos de botella estructurales en el sector manufacturero es clave para promover la creación de empleos en actividades más productivas y mejor pagadas".

Estas perspectivas de crecimiento positivo en la India se hicieron públicas a la vez que el recorte en la proyección para el crecimiento del PIB mundial. Así, las previsiones son de un estancamiento del crecimiento (3,2% para 2019 cuando en 2018 creció en 3,5%), para remontar un 3,4% en 2020.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: