Amazon abrirá 10 'pop-ups' en centros urbanos de Reino Unido
Amazon abre una cadena de tiendas físicas 'pop-up', en Londres, donde se pueden encontrar desde productos de alimentos y bebidas, hasta electrónica, productos de belleza y artículos para el hogar. El objetivo es ganarle terreno a los minoristas británicos, igual que lo hizo a través del canal online.
Fuente:  The Guardian  -  03/06/2019

La primera tienda se abrirá en St Mary's Gate en el centro de Manchester el 10 de junio y también ofrecerá Amazon Lockers, las 'taquillas' de recogida de la firma de comercio electrónico estadounidense, para que los clientes recojan sus pedidos.
Amazon planea abrir diez tiendas en total, aunque aún no ha revelado las ubicaciones de los otros establecimientos, ha indicado que habrá aperturas en Gales, Escocia, Midlands, Yorkshire y el sureste del país, ha informado The Guardian.

Forman parte de un programa piloto de un año de duración, lanzado junto con la organización de apoyo a la pequeña empresa Enterprise Nation, que, según Amazon, dará a 100 pequeñas empresas la oportunidad de vender en una tienda física.

Los vendedores que se presentarán en la tienda por primera vez incluyen el fabricante de patinetes para adultos Swifty Scooters, el vendedor de estuches de dispositivos electrónicos de cuero Torro Cases y la marca de cuidado de la piel para hombres Altr for Men.

El imperio minorista de 570 tiendas de Philip Green, que incluye tiendas como Topshop, a Miss Selfridge y a Burton, está luchando para evitar el colapso, y la cadena de farmacia Boots, podría cerrar hasta 200 sucursales en los próximos dos años. El British Retail Consortium dijo el mes pasado, que 1 de cada 10 tiendas en los centros urbanos estaba vacía.

Amazon ha sido ampliamente criticada por pagar relativamente pocos impuestos en Reino Unido y por salarios y condiciones deficientes en sus almacenes. Muchos minoristas sostienen que el auge del grupo, que comenzó a vender libros, ha sido un factor clave que contribuyó a la difícil situación de las empresas de retail que cuentan con tiendas físicas. El jefe ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, solicitó un “impuesto de Amazon” del 2 % sobre los bienes vendidos online para compensarlo con una reducción de un quinto en las tarifas comerciales pagadas por las tiendas físicas.

Este año, el gigante del comercio electrónico ha confirmado que paga tasas de negocios en el Reino Unido de solo 63,4 millones de libras (71 millones de euros), casi 40 millones menos que las de Next, a pesar de que las ventas superan el doble de los 4 000 millones de libras (4.492 millones de euros) registradas por el minorista de moda y hogar del Reino Unido.

El paso de Amazon sigue a su compañero minorista en línea eBay, que el mes pasado abrió una tienda emergente en Wolverhampton, en la que 40 pequeñas empresas exhibieron y vendieron sus productos.

Nuevos modelos
Previamente, el pasado mes de octubre, Amazon abrió su primera tienda de moda británica, en forma de un pop-up en Baker Street, en el centro de Londres, para buscar las opiniones de los compradores sobre sus gamas de ropa, precios y experiencia en la tienda.

En los últimos dos años la compañía ha abierto un espacio físico con una variedad de socios minoristas para promover acuerdos relacionados con su venta anual de Black Friday de 10 días.
Todavía hay especulaciones sobre si Amazon Go, un concepto de tienda sin checkout, se lanzará a nivel internacional. El primero se inauguró en Seattle, Washington, en enero pasado y ahora hay 11 tiendas Amazon Go en los Estados Unidos.

En 2017, la compañía pagó 13 700 millones de dólares (12.084 millones de euros) por la cadena de supermercados de alto nivel Whole Foods Market, que cuenta con 7 tiendas en Londres.
Doug Gurr, gerente de país de Amazon Reino Unido, ha asegurado que: “Amazon está comprometido a apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas, ayudarlas a impulsar la economía y crear empleos en todo el país. Las pequeñas empresas son uno de nuestros grupos de clientes más importantes ".

Amazon dijo que también estaba ayudando a crear más de 150 aprendizajes de tiempo completo en pequeñas empresas en línea a través de un nuevo fondo de aprendizaje de 1 millón de libras "para ayudar a aumentar su productividad e impulsar las ventas en línea".

Emma Jones, fundadora de Enterprise Nation, dijo: “A los compradores de Reino Unido les gusta comprar tanto online como en tiendas físicas de high street y esto les permitirá a los clientes descubrir nuevas marcas en las calles principales de las ciudades. “Nuestra intención es ayudar a las pequeñas empresas a tener éxito mediante la combinación de los mejores elementos del comercio minorista en línea y en la calle. Este nuevo concepto proporcionará a las pequeñas empresas el espacio, la tecnología y el soporte para experimentar la venta minorista física por primera vez ".

Casi el 90% de los consumidores británicos son usuarios de Amazon

Más de la mitad de las PYME del canal minorista utilizan ‘marketplaces’ para sus ventas ‘online’
 

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