Zagreb firma un convenio de subvención para modernizar la infraestructura del tranvía
Zagreb firma un convenio de subvención para modernizar la infraestructura ferroviaria de su tranvía, el cual incorporará once nuevas vías de 8 194 metros, 3 estaciones de control y la preparación de un estudio sobre la viabilidad del transporte. Con un valor total de 260 millones de kunas (aproximadamente 35 millones de euros), el 85 % será cubierto por fondos europeos y el resto por fondos estatales.
Fuente:  Hina  -  11/06/2019

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Mar, Transporte e Infraestructura, Oleg Butkovic, el director general del servicio de transporte público, Ljuba Zgela, y el director de la Agencia de Finanzas y Contratación (SAFU), Tomislav Petric, tal y como ha publicado el portal de noticias Hina.

El alcalde de Zagreb, Milan Bandic, quien acudió a la ceremonia, subrayó que el acuerdo es otro ejemplo de buena cooperación que posibilitará mejorar la calidad de la infraestructura del transporte público, y anunció la construcción de otros 60 tranvías de plataforma baja.

Butkovic añadió que, junto a la reforma de la infraestructura del tranvía en Zagreb, la compra de nuevos autobuses y la construcción de una nueva rotonda en la entrada sur de la ciudad, suponen en conjunto un monto de 430 millones de kunas (57,8 millones de euros) en subvenciones, lo cual confirma que el ciclo de inversión valorado en 20 000 millones de kunas (2.692 millones de euros) ya ha sido puesto en marcha. “Con el acuerdo de hoy- según ha expuesto el ministro- hemos cubierto el 85 % de los fondos disponibles del Programa de Cohesión y Competitividad 2014-2020, de 11 500 millones de kunas y el 94 % de los fondos para la conectividad Europea, de 15 000 millones de junas”.

Zgela, por su parte, quiso recordar que el actual acuerdo se suma al firmado en 2017 para la compra de 15 nuevos autobuses valorados en 32 millones de kunas (4,3 millones de euros), al que se sumó otro compromiso adquisición de 29 autobuses valorados en 55 millones de kunas (7,4 millones de euros).

Aumentan las inversiones en el sector ferroviario croata en los dos últimos años

La UE financia cerca de medio millar de proyectos en Croacia hasta marzo

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: