Túnez acoge el ‘Fondo tunecino de inversión’ para presentar los nuevos proyectos gubernamentales
Desde la revolución de 2011, Túnez ha experimentado un cambio en su sociedad con una nueva y dinámica participación de los ciudadanos en la vida social, política, cultural y económica del país. Túnez ha adoptado un espíritu emprendedor, joven y esperanzador, impulsando este cambio democrático. Asimismo, el Gobierno ha respondido a través de diferentes marcos de actuación dirigidos a crear un entorno amigable para los negocios.
Fuente:  Oficina Económica y Comercial de España en Túnez  -  13/06/2019

Según el ministro de Desarrollo, Cooperación e Inversión Extranjera, Zied Laadhari, ha asegurado que más de 1 200 inversionistas y entidades que se consagran a la inversión, tunecinos y extranjeros, han expresado su intención de tomar parte en el 'Tunisia Investment Forum' que se celebra del 20 al 21 en la capital tunecina. Se celebrarán mesas redondas y talleres en torno de tres temas fundamentales: el modelo tunecino, el papel de las competencias tunecinas en dar un impulso a la innovación y los retos a los se enfrenta el sistema de la inversión en Túnez.
El Foro de este año será una conversación abierta, en el que se ahondará en las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el mercado tunecino, enfrentándose a nuevos desafíos y continuar en la senda de atracción hacia los inversionistas extranjeros.

Estos están basados en la implantación de nuevas normativas:

  • - Una nueva Ley de inversiones que simplifica los procedimientos para obtener licencias, permisos y autorizaciones de inversión y limita las restricciones;
  • - una ley de asociación público-privada para atraer capital privado para proyectos de infraestructura y aumentar la transparencia;
  • - una Ley de puesta en marcha de 2018, que ofrece una amplia gama de mecanismos para promover el desarrollo de empresas de nueva creación.

Con una buena infraestructura establecida, la mayor penetración de Internet móvil en África y el posicionamiento geopolítico en el corazón de la región mediterránea, así como una fuerza laboral altamente capacitada, educada y juvenil, hoy en día, alrededor de 3.500 empresas extranjeras, han elegido Túnez como mercado para hacer negocios, brindando acceso a los mercados regionales de más de 800 millones de consumidores. Sin embargo, el país tiene la intención de seguir mejorando, y para ello deberá abordar los desafíos que vengan.

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