Los cosméticos franceses se colocan líderes mundiales con un 23 % de cuota de mercado
Las exportaciones de cosméticos franceses superaron en 2018 los 14,5 millones de euros de facturación, lo que ha supuesto un aumento del 6,3 % respecto al año anterior. Además, Francia se mantiene como líder mundial en el sector belleza con un 23 % de cuota de mercado.
Fuente:  Les Echos  -  13/06/2019

A nivel global, el sector genera aproximadamente 45 000 millones de euros y emplea a 246 000 personas, según indica un estudio reciente realizado por la Federación de empresas de belleza (FEBEA).

A nivel nacional, actualmente es el tercer sector que más contribuye a la balanza comercial, con un alto nivel de atracción a turistas que aprovechan la estancia para adquirir productos cosméticos. Esta práctica genera, aproximadamente, 3 000 millones de euros, lo que supone un 20 % del total de la cifra de negocios, favorecido por el precio de los productos galos que, de media, es un 30 % más elevado que en otros países.

No obstante, el sector evoluciona y hay una serie de amenazas que hacen peligrar su estabilidad. Las más importantes son la concienciación medioambiental, la aparición de aplicaciones como Yuka o QuelCosmetic, que analizan la composición de los productos, o la tendencia de las influencers a lanzar sus propias marcas de cosméticos.

Estos nuevos factores contribuyen a la reducción de consumo de los cosméticos tradicionales y se opte por nuevos productos ecológicos y artesanales.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: