Los consumidores surcoreanos demandan productos cosméticos respetuosos con el medio ambiente
Cada vez son más las personas que se decantan por un consumo responsable, es decir, que sea respetuoso con el medio ambiente, también en el sector de la cosmética. Una solución son los envases reutilizables, que permiten a los consumidores utilizar el mismo recipiente, rellenándolo con el producto que ofrece la empresa.
Fuente:  The Korea Times  -  01/03/2021

Según publica The Korea Times, cada vez son más los consumidores que optan por comprar envases recargables de productos cosméticos, dado que, tradicionalmente, los botes que se usan para los productos cosméticos no se pueden reciclar.

Muchos consumidores empiezan a priorizar un consumo ético y responsable con el medio ambiente, y esto las empresas lo saben, lo que hace que también se sientan comprometidas y se unan a esta tendencia tan necesaria para el planeta.

Un estudio realizado por el Instituto de Desarrollo de la Industria de la Salud de Corea entre octubre de 2019 y julio de 2020 señala que más del 90 % de los envases de cosméticos no era reciclables. Este estudio fue llevado a cabo recolectando más de 8000 frascos en 86 tiendas, lo que implicó alrededor de 370 kilogramos de envases. Por ello, se instó a las empresas de cosméticos a utilizar envases reciclables y asumir la responsabilidad de los residuos que generan.

Todos estos cambios en el consumo de la población y la concienciación de esta han hecho que empresas como AmorePacific, la compañía de cosméticos más grande de Corea, abra estaciones de recarga en sus establecimientos, según informaba la publicación digital.

Esta tendencia respetuosa con el medio ambiente no es exclusiva del sector de la cosmética, también ocurre a otros niveles, como en la alimentación. Así, el número de consumidores de productos vegetarianos ha aumentado diez veces en los últimos años en Corea del Sur y el mercado vegano sigue evolucionando positivamente.

Las compañías cosméticas surcoreanas se adaptan a las restricciones y las mascarillas

Procedimiento de importación de cosméticos y marco regulatorio en Corea del Sur 2020