Singapur construye la primera cochera de trenes y autobuses multinivel del mundo
El Gobierno de Singapur quiere inaugurar la primera cochera multinivel del mundo para trenes y autobuses, que se ubicará en la zona de Changi y albergará un total de 200 trenes y 760 autobuses, con un coste total de 2000 millones de dólares singapurenses.
Fuente:  The Straits Times  -  26/10/2021

Tal y como ha recogido The Strait Times, el proyecto, según fuentes de la autoridad local en materia de transporte (LTA por sus iniciales en inglés), se completará con un año de retraso respecto al plan previsto debido a los parones provocados por la pandemia. De esta manera, se espera que la nueva cochera sea inaugurada a lo largo del año 2025.

Debido a las limitaciones espaciales de la isla, la nueva infraestructura poseerá un fuerte carácter estratégico. En este sentido, se estima que la cantidad de superficie ahorrada ascienda a las 44 hectáreas. Además de la nueva infraestructura, las autoridades pretenden demoler la cochera actual de la línea East-West de Changi una vez que todos los vehículos sean definitivamente transferidos.

Cabe destacar que, de manera paralela, la LTA construirá una serie de viaductos que permitirán transportar los trenes de la línea de East-West a la nueva cochera. La extensión total de las nuevas construcciones alcanzará los 4 kilómetros.

Tal y como se desarrolló en el Estudio de mercado. El mercado de Smart Mobility en Singapur 2021, editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur, actualmente existen distintos planes gubernamentales en la ciudad-estado que tendrán una fuerte influencia en su sistema de transporte público. Los dos planes más importantes son:

  • Land Transport Master Plan 2040: plan a largo plazo que aspira a cambiar la movilidad en la ciudad-estado durante las dos próximas décadas Para ello se expandirá la red de metro y ferrocarril y se incrementará la velocidad y las conexiones de la red de autobuses.
  • Green Plan 2030: es uno de los planes más ambiciosos que ha presentado el Gobierno local. Este pretende cambiar el modelo de desarrollo económico del país para mejorar su sostenibilidad y resiliencia. Respecto al transporte público, el plan incluye el objetivo de expandir el sistema de transporte público de manera que sea utilizado al menos por el 75 % de las personas residentes en Singapur mayores de 15 años. Para ello se ampliarán las redes de ferrocarril, autobús y carril bici.

ST Engineering registra la mayor inversión de su historia con la compra de Transcore