Las compañías de belleza surcoreanas desvelan sus estrategias de internacionalización en la Trade Week 2021
Los líderes de la industria surcoreana de cosmética y belleza se dieron cita en la Trade Week 2021, un evento de corte internacional con una duración de cuatro días, organizado por la Seoul Business Agency con el objetivo de apoyar a las pymes surcoreanas.
Fuente:  The Korea Herald  -  09/12/2021

Según indica The Korea Herald, en la sesión de cosmética y belleza algunos de los principales actores compartieron sus impresiones acerca del crecimiento potencial de la K-beauty, término que da nombre a los cosméticos surcoreanos, los cuales han ido ganando una importante popularidad a nivel mundial, impulsados por la influencia de las películas, canciones, telenovelas y moda producidas en el país y su buena relación calidad-precio.

De entre los asistentes, L’Oreal hizo énfasis en el papel de la digitalización en la estrategia de la compañía, no solo por el impacto del coronavirus, sino como una forma de adaptarse al nuevo ecosistema de retail. La empresa ha apostado por las herramientas digitales para promover las ventas.

Otra compañía que estuvo presente fue Olive Young, el mayor minorista de belleza y cuidado personal del país, que cuenta con oferta multimarca e internacional. Lo más destacable por parte de esta empresa fueron las plataformas internacionales de comercio electrónico para pequeños productores de cosmética. Olive Young confió en el éxito de los productos surcoreanos gracias tanto a su imagen como a su calidad.

Otro aspecto destacable de la sesión fue la intervención de la agencia de influencers DMIL. En su discurso esta compañía argumentó la importancia de apoyarse en este tipo de figuras para promover la industria de la belleza y la cosmética, tanto a nivel nacional como internacional.

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