Las ventas en valor de conservas aumentan casi un 5 % entre 2019 y 2021 en Francia
Los cambios de hábitos del consumidor francés han impulsado la categoría de las conservas, que han experimentado un incremento en volumen del +3,7 % y del +4,8 % en valor entre 2019 y 2021.
Fuente:  Points de Vente  -  18/10/2021

Son datos publicados por Points de Vente que, además, señala que este renacimiento del mercado se debe a tres razones principales. En primer lugar, al avance y mejora del sabor de las conservas junto con una buena puntuación Nutriscore. Este factor ha sido clave, ya que los franceses son especialmente sensibles al gusto y las sensaciones placenteras y han podido comprobar que las conservas aúnan sabor, cualidades nutricionales y falta de conservantes.

En segundo lugar, existen conservas de prácticamente todas las categorías de producto, suponiendo una opción muy práctica, cómoda, y con posibilidad de almacenarlas por largos periodos de tiempo ocupando muy poco espacio. Todas esas ventajas se han revelado especialmente relevantes con el teletrabajo.

En tercer lugar, se sitúa el punto de vista medioambiental, ya que la sostenibilidad es una variable cada vez más valorada por el consumidor francés. En este sentido, las conservas tienen un largo ciclo de vida (lo que evita desperdicios) y se almacenan en condiciones ambientales (su almacenaje no consume energía).

Concretamente en el mercado francés funcionan especialmente bien las conservas de verduras (aunque el año 2020 ha sido atípico y han bajado en volumen un -3,5 %, a excepción del tomate y las hortalizas) y los platos tradicionales, ayudando al consumidor que no tiene tiempo de prepararlos, pero que no quiere renunciar a la calidad de la comida tradicional.

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