Aumentan las ventas de productos de lujo en Corea el Sur durante la pandemia
Las ventas de bienes de lujo en Corea del Sur han aumentado un 23 % durante la pandemia, según ha revelado el servicio de membresía Lotte Members.
Fuente:  The Korea Herald  -  15/02/2022

Cuando el COVID-19 comenzó a tener efecto sobre la economía surcoreana, nadie esperaba que el mercado de los productos de lujo experimentara un aumento tan explosivo en sus ventas. Sin embargo, según informaba Retail in Asia, el estricto confinamiento al que fue sometida la población provocó que las familias no tuvieran gastos en viajes y vacaciones y pusieran su ojo sobre los productos de lujo. En la actualidad, informa Pulse News, el tamaño del mercado de artículos de lujo en Corea de Sur es de unos 16 billones de wones (aproximadamente 12 000 millones de euros), ocupando el séptimo lugar en el mundo, con una tasa de crecimiento del 5 % respecto al año anterior.

Según los datos de Lotte Members, publica Korea Herald, entre los grupos de edad, los consumidores de 20 años fueron los que más aumentaron sus compras de lujo (70,1 %), seguidos de los de 50 años (62,8 %) y los de 30 años (54,8 %).

Según una investigación conjunta de The Korea Economic Daily y Shinhan Card Big Data Center durante el periodo de estudio, las mujeres de entre 20 y 30 años representaron el 29 % de todas las compras de más de 1 millón de wones por transacción, lo que las convierte en el mayor cliente. Les siguieron las mujeres de entre 40 y 69 años, que representaron el 26 % del total. Un patrón similar se observó entre los clientes masculinos, ocupando los que tienen entre 20 y 30 años, con un 25 %, una mayor proporción que los que tienen entre 40 y 69 años, con un 20 %.

En otra encuesta realizada por Lotte Members, entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre, el 42,6 % de los 600 encuestados eligió los grandes almacenes como su lugar favorito para las compras de lujo. Le siguieron los establecimientos premium (18,3 %), las tiendas de marca (13,3 %), las plataformas de comercio electrónico (12,2 %) y las tiendas libres de impuestos (11,1 %). Cabe destacar la importancia del crecimiento de la utilización de las plataformas de comercio electrónico, ya que su uso se ha duplicado incluso entre los grupos de mayor edad.

Los productos importados también han encontrado su hueco en este mercado. Según el informe de la Comisión de Estrategia y Finanzas de la Asamblea Nacional, en agosto se importaron en Corea del Sur bolsos de lujo por valor de 293,32 millones de dólares (259,06 millones de euros, aproximadamente). Si comparamos la cantidad total de artículos de lujo importados antes de la llegada del COVID-19, la cifra se disparó casi un 99 % respecto a los 149,2 millones de dólares de hace dos años.

Los tres grandes almacenes más importantes en Corea del Sur (Lotte Department Store, Shinsegae Department Store y Hyundai Department Store), han implementado agresivas estrategias de marketing para abrir más tiendas de marcas internacionales de lujo en sus centros comerciales.

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