El polo biotecnólogico de Argel podría captar inversión por valor de 9.100 millones de euros
Fuente:  El Moudjahid  -  04/06/2013

El polo de biotecnología de Sidi Abdellah, situado al oeste de Argel, pretende captar 12.000 millones de dólares (9.090 millones de euros) de inversión hasta 2020, según ha indicado Smaïl Chikhoune, presidente del Consejo de Negocios Argelino-Americano (UABC). “La ambición de Argelia es atraer el 10% de la inversión mundial en polos tecnológicos, que ronda los 125.000 millones de dólares”, ha señalado Chikhoune, quien también ha  adelantado que una delegación de expertos se desplazará a Argel en junio para decidir las modalidades de creación del polo tecnológico.

 

El presidente del UABC ha recordado la existencia de un comité formado por representantes de los ministerios de Sanidad, Enseñanza e Industria, así como subcomisiones para la regulación de estos polos.

 

En su opinión, el futuro polo podría dedicarse a la investigación de nuevas moléculas para el tratamiento de cáncer o diabetes. El mismo responsable ha recordado que este proyecto forma parte de la diversificación acordada con Estados Unidos para que la economía argelina no se base, únicamente y exclusivamente, en los hidrocarburos.

 

A su vez, se han recalcado las posibilidades de colaboración en los sectores de la edificación, la construcción mecánica y la industria farmacéuticas. Empresarios estadounidenses tienen la intención de desplazarse al país norteafricano para debatir estos temas con las autoridades argelinas.