Bluumi abre en México su primera filial en el extranjero
La empresa andaluza de desarrollo de aplicaciones móviles pretende expandirse por América y duplicar su facturación en 2014.
Fuente:  ICEX  -  12/06/2014
La marca aspira a consolidarse en Latinoamérica y dar el salto a EE.UU.
La marca aspira a consolidarse en Latinoamérica y dar el salto a EE.UU.
Bluumi fue en 2013 la empresa europea que más apps nativas desarrolló para 'smartphones' y 'tablets'

“En tan solo tres semanas de presencia en México, compañías como Coca-Cola y Nestlé, entre otras, se han puesto en contacto con nosotros para intentar introducir un producto específico que denominamos NMS -Neuromarketing Mobile Solution- en su estrategia de marketing”. Estas palabras de Estanislao Asián, socio director de la empresa, parecen más que prometedoras y certifican que el aterrizaje de Bluumi en México ofrece muy buenas perspectivas.

Utilizar México como plataforma para otros mercados se perfila como parte de la estrategia de la firma andaluza: “En muy poco tiempo esperamos que la marca se consolide como líder en Latinoamérica y nos abra las puertas a Estados Unidos”.

El interés que ha despertado Bluumi en los mercados internacionales se apoya en la gran flexibilidad y capacidad de adaptación de la firma a sectores muy diversos. “Realizamos aplicaciones para todo tipo de empresas, ayuntamientos, colegios, guarderías, clínicas, artistas, tiendas de moda, equipos de fútbol, hoteles, restaurantes, medios de comunicación, bares, etc. Prácticamente hemos realizado aplicaciones para empresas de todos los sectores e, incluso, partidos políticos”, explica Asián.

Además de la adaptabilidad para atraer a una gran variedad de clientes, el bajo coste y la capacidad de atender múltiples necesidades figuran entre las fortalezas de las creaciones de Bluumi. Según Asián, “nuestras aplicaciones cubren lo que necesita toda empresa: comunicar, vender, fidelizar al cliente y, en definitiva, aumentar la productividad”.

Si bien la prioridad es el continente americano, donde también han despertado el interés de clientes en Bolivia, Brasil, Panamá o Chile, sus aplicaciones están despertando interés en otros puntos del planeta, como la India, Italia o Reino Unido. “Además, estamos concretando con la empresa líder a escala mundial en transacciones financieras y pagos electrónico -con más 398.000 puntos de venta en 48 países-, el desarrollo de una serie de apps de uso particular que ambas compañías pensamos que marcará un antes y un después tecnológicamente”, concluye Asián.
JAVIER FERNÁNDEZ
 

MILL APLICATION COMPANY

ActividadDesarrollo de aplicaciones móviles nativas
Año de constitución2011
Personal15 empleados
Facturación (2013)480.000 euros
Cuota de exportaciónDato no facilitado por la empresa
SedeResidencial Gelves Guadalquivir, 20
41120 Gelves (Sevilla)
Teléfono902 010 151
Correo electrónicosac@bluumi.net
Webwww.bluumi.net 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: