La Agencia para la Inversión Extranjera de los Países Bajos gestionó en 2016 un número récord de proyectos foráneos
El total de iniciativas aprobadas por las agencias holandesas centradas en la atracción de inversiones extranjeras fue de 350, las cuales permitieron la creación de más de 11.300 nuevos empleos.
Fuente:  Agencia para la Inversión Extranjera de Países Bajos (NFIA)  -  07/02/2017
Estados Unidos fue durante 2016 el principal inversor en los Países Bajos, seguido de China, Japón y el Reino Unido

La Agencia para la Inversión Extranjera de los Países Bajos (NFIA, por sus siglas en inglés), junto a otros organismos regionales de la red Invest in Holland, gestionó en 2016 el desarrollo de 350 nuevos proyectos por un valor total de 1.740 millones de euros, según publicó la propia organización en su sitio web. Este capital foráneo permitió crear 11.398 nuevos empleos en dicho Estado miembro de la UE.

De las 350 iniciativas, la NFIA gestionó directamente 227, lo que supone un nuevo récord para la agencia, dependiente del Ministerio de Economía.

El principal inversor por número de proyectos fue Estados Unidos, con un total de 78 iniciativas, seguido de China (26), Japón (16), el Reino Unido (15) y Turquía (13). Por otro lado, del total de 227 planes, 79 estaban relacionados con las áreas de marketing y ventas, 46 con la implantación de nuevas oficinas centrales, 31 con centros de distribución y 24 con espacios de producción.

Estos resultados confirman que “los Países Bajos son un destino atractivo para las compañías extranjeras”, señaló el ministro holandés de Economía, Henk Kamp. “Nuestra población está muy formada y tenemos una excelente infraestructura logística”, añadió.

Para el presente año, la citada agencia buscará ampliar su capacidad de actuación en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Además, prestará especial atención a los sectores químico, sanitario, agroalimentario y tecnológico.

La NFIA es el organismo del Gobierno holandés encargado de apoyar a las compañías extranjeras en su establecimiento y desarrollo en el país. Además, trabaja activamente para la promoción de los Países Bajos alrededor del mundo. Desde 2015 colabora con otras oficinas regionales y locales de apoyo a la inversión extranjera bajo la marca común Invest in Holland.