La Universidad Hebrea y la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén firman un acuerdo para la construcción de un parque tecnológico
La Universidad Hebrea y la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén publicarán, en los próximos días, una licitación para construir y operar un parque industrial en el campus universitario de Givat Ram. 
Fuente:  Globes  -  24/04/2019

Según informa Globe, el recinto estará dirigido al desarrollo de alta tecnología y con más de 150 000 metros cuadrados, será propiedad tanto de la universidad, en un 80 %, como de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, con el 20 % restante. Será el primero de este tipo ubicado en un campus universitario.

La empresa ganadora del concurso se hará responsable de la construcción del proyecto, además de comercializar el espacio para el alquiler. El acuerdo se extenderá por 49 años, con la opción a ampliarlo 49 más. Las empresas competirán en la licitación ofreciendo porcentajes combinados entre la cantidad de espacio que recibirá la universidad, en comparación con la cantidad de espacio que el ganador de la licitación podrá comercializar.

El vicepresidente y director general de la Universidad Hebrea, Yishai Fraenkel, comentó que el proyecto "facilitará una conexión física directa entre las instituciones de educación superior y la industria de alta tecnología y biotecnología, algo que no existe actualmente en Israel, pero que es prominente en todo el mundo. El parque tendrá centros de desarrollo, oficinas y laboratorios en el campus de Givat Ram, con más de 5 000 empleados”.

ICEX y Red.es anuncian la puesta en marcha de Spain Tech Center en Israel

Artículo de El Exportador: Israel, enclave destacado en innovación y emprendimiento digital, noviembre 2017.

Programa: Conecta con el mercado. Israel, país de emprendimiento