Los ingresos del sector de los videojuegos aumentaron un 18,2% en el primer trimestre de 2020
Las ganancias en el segmento de los móviles triplicaron a las procedentes de los juegos de consolas.
Fuente:  S&P Global Market Intelligence  -  07/07/2020
La mayor parte del crecimiento en el apartado de videoconsolas provino de Nintendo

La obligación de quedarse en casa ante la extensión de los brotes del COVID-19 ha hecho que muchos consumidores hayan optado por los videojuegos como uno de sus principales recursos de ocio durante el primer trimestre del año.

Según informa S&P Global Market Intelligence, ello se ha traducido en un aumento del 18,2% interanual en los ingresos mundiales combinados de servicios y software de juegos para móviles y consolas, hasta suponer 32.920 millones de dólares en este período.

Los ingresos procedentes de juegos de móviles crecieron más rápido que los de las consolas en los tres primeros meses del año, debido a que el mayor mercado, China, adoptó medidas dirigidas a quedarse en casa para combatir el COVID-19 a finales de enero y muchos de los principales mercados de consolas no entraron en reclusión hasta marzo.

El aumento de los ingresos en China se produjo principalmente en la tienda de aplicaciones IOS de Apple y en el segmento denominado por S&P Global Market Intelligence como “otro”.

Este último refleja en gran medida las adquisiciones en tiendas de aplicaciones de terceros que son propiedad de minoristas y de operadores de redes sociales locales, en un mercado en el que Google Play de Alphabet no está disponible.

La mayor parte del crecimiento en el apartado de los juegos de consolas provino de Nintendo, pues esta compañía lanzó Animal Crossing: New Horizons poco después de que se implementaran las medidas de reclusión para contener la expansión del coronavirus en muchos mercados occidentales.

Las buenas críticas y opiniones de los prescriptores y su amplia difusión en las diferentes redes sociales apuntalaron el éxito de un juego que ha servido para muchos como una válvula de escape para paliar el estrés provocado por la crisis sanitaria.

El análisis trimestral de esta firma incorpora en esta última edición los ingresos de las tiendas de aplicaciones, que generalmente se quedan con un 30% del precio del juego, y no solo los de los editores y desarrolladores, aunque sigue sin incluir aquellos correspondientes a las tiendas físicas.

El sector de los videojuegos bate un récord en Francia 

Los videojuegos son un pasatiempo popular, no sólo en tiempos de Covid-19 

El videojuego español: superando el nivel

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: