Corea del Sur invertirá en investigación y desarrollo de medicina regenerativa
Corea del Sur intentará convertirse en un referente de la medicina regenerativa, una rama cada vez más relevante en el desarrollo de tratamientos para múltiples enfermedades.
Fuente:  The Korea Herald  -  17/03/2021

En el marco del New Deal coreano, impulsado por el Gobierno del país asiático -dirigidas a revitalizar la economía de Corea del Sur tras la pandemia de la covid-19, con las que se busca poner al país a la vanguardia de la industria de servicios y del I+D+I,- se ha presentado la iniciativa destinada a apoyar la investigación y el desarrollo general de medicamentos regenerativos, así como a explorar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con este área de la salud y a fomentar la concesión de licencias de estas nuevas tecnologías.

Según publica The Korea Herald, la inversión ascenderá a 595 000 millones de wones (525,6 millones de dólares, 445 millones de euros) para 2030.

La medicina regenerativa es, tal y como la define la revista Nature, la rama de la medicina que desarrolla métodos para regenerar, reparar o sustituir células, órganos y tejidos dañados. Esta disciplina incluye la generación y el uso de células madre con fines terapéuticos, así como la ingeniería de tejidos y la producción de órganos artificiales. Con ello se busca tratar a los pacientes de una forma no invasiva y más efectiva y eficiente, dado que el tratamiento se puede “personalizar” en función de las necesidades del enfermo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Corea del Sur ha designado al profesor de Medicina Molecular Jo In-ho como líder del proyecto, que buscará ayudar a las empresas locales a desarrollar al menos cuatro nuevos medicamentos regenerativos, registrar 1409 patentes y conceder licencias a 317 nuevas tecnologías.

Corea del Sur, tercera economía mundial en crecimiento en 2020 tras China y Noruega

Corea del Sur reduce su dependencia exterior en el sector de los chips