Los encargos para la industria italiana de maquinaria aumentan en un 88 %
Según ha indicado el Sindicato Nacional de Fabricantes de Maquinaria para la Industria (UCIMU, por sus siglas en italiano) durante su asamblea anual, las cifras de los fabricantes italianos de máquina-herramienta siguen la tendencia positiva pospandemia de la industria italiana.
Fuente:  ANSA  -  12/07/2021

Tras los impactantes números del 2020, la industria de la maquinaria vuelve a presentar cifras positivas, empujada por la recuperación económica y por las políticas nacionales de incentivos a la renovación de las maquinarias productivas para así empujar la digitalización y la industria 4.0.

Según publica Ansa, en 2020 la producción bajó en un 20,4 %, hasta los 5180 millones de euros. Las entregas nacionales descendieron en un 20,3 %, hasta los 2320 millones de euros, y las exportaciones, que disminuyeron en un 20,5 %, hasta los 2860 millones de euros.

Sin embargo, en el primer semestre de 2021, el índice de pedidos registró un aumento del 88,2 %, gracias a encargos nacionales y extranjeros.

La reanudación de las actividades y el clima de creciente confianza hacen que las previsiones para 2021 sean más que positivas. La producción aumentará en un 10,9 %, hasta alcanzar los 5700 millones de euros, gracias al incremento de los encargos nacionales (238 %) y de los procedentes de los mercados exteriores (+57,7 %). De la misma manera se prevé un incremento de las exportaciones, que alcanzarán los 3100 millones de euros (+9,4 %).

Sin embargo, publica Malpensa News, Barbara Colombo, presidenta de UCIMU, expresa su preocupación por la subida de los precios de las materias primas, que pone en peligro la recuperación del sector y amenaza con frenar las inversiones en modernización de los sistemas productivos de las empresas italianas, incentivadas hasta ahora por el Nuevo Plan Nacional de Transición 4.0 y la Ley Nuova Sabatini.

El sector industrial acelera la recuperación económica de Italia

El sector del mueble italiano prevé una subida cercana al 9 % para finales de 2021