Network Rail lanza una licitación para distintos proyectos en el sur de Inglaterra
Network Rail lanza una licitación para distintas obras de ingeniería ferroviaria a realizar en el sur de Inglaterra por un valor de 5300 millones de libras (6300 millones de euros, aproximadamente).
Fuente:  Construction News  -  08/11/2021

Según publica la página especializada en el sector de la construcción, Construction News, la empresa británica de red de ferrocarril, Network Rail, ha lanzado nuevos proyectos de construcción. En un aviso, Network Rail solicitaba la participación de empresas de ingeniería ferroviaria en una licitación que estará dividida en dos lotes. El primero de ellos consiste en la construcción de vías e infraestructuras de transporte, como estaciones, que cubre trabajos de ingeniería en las zonas de Sussex, Kent y Wessex con una duración aproximada 10 años. El valor de este lote se estima en 4300 millones de libras. El segundo lote irá relacionado con proyectos de electrificación de las vías por un valor de 1000 millones de libras.

Las empresas ganadoras del proyecto firmarán un contrato en fase de prueba con una duración desde diciembre de 2022 y abril de 2024. Si el periodo de prueba se desarrolla satisfactoriamente, las empresas pasarán a firmar un contrato que cubra todo el periodo de las nuevas obras.

En el caso de que sea necesario, el proyecto puede llegar a alcanzar los 9600 millones de libras como gasto máximo si es necesario ampliar las fechas de finalización.

Reino Unido lanza un contrato marco para trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Cuestiones Rurales (DEFRA)

Estudio de mercado. El mercado del ferrocarril en Reino Unido 2019