Sri Lanka firma un préstamo con el Banco Mundial para mejorar sus carreteras
El Gobierno de Sri Lanka ha aceptado del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (perteneciente al Grupo Banco Mundial) un préstamo de 500 millones de dólares (436 millones de euros, aproximadamente) para la mejora de 3000 kilómetros (km) de carreteras rurales y provinciales en el país.
Fuente:  Economy Next  -  11/11/2021
Plano aéreo de una carretera rural
Sri Lanka y el Banco Mundial han puesto en marcha durante el año en curso el Proyecto de Conectividad y Desarrollo Inclusivo (ICDP).

La Autoridad de Desarrollo Vial (RDA, por sus siglas en inglés) de Sri Lanka ha puesto en marcha durante el año en curso el Proyecto de Conectividad y Desarrollo Inclusivo (ICDP), junto con el Banco Mundial, para la mejora de 3000 km de carreteras rurales en la isla. Este esfuerzo de desarrollo de infraestructura es un complemento a los planes de mejora de 100 000 km de carreteras del Ministerio de Transporte.

Según EconomyNext, el principal objetivo de este programa es dar conectividad terrestre a las áreas rurales de Sri Lanka y otorgar acceso de infraestructuras y servicios a los pequeños agricultores. De esta forma, estos agricultores podrán comerciar y transportar sus productos tanto en el mercado doméstico esrilanqués como con las rutas de comercio internacionales.

Este programa se desarrollará mediante licitaciones abiertas a entidades internacionales (Global Tender) y tiene un coste total de 570 millones de dólares, de los cuales, 500 millones serán financiados por el Banco Mundial.