Sudáfrica construirá un nuevo mega-puente para 2026
El ministro de Transporte de Sudáfrica, Fikile Mbalula, anunció el pasado jueves 23 de septiembre un nuevo proyecto de transporte que mejorará el acceso a la región costera oriental de Sudáfrica.
Fuente:  Business Tech  -  27/09/2021

Se va a levantar un mega-puente en la región de Mtentu, que será el más alto de África y uno de los puentes más largos del mundo, con un tramo de 260 metros y una altura máxima de alrededor de 223 metros, según ha informado el portal Business Tech. Además, dentro del proyecto se prevé a su vez la construcción de siete puentes fluviales adicionales y varios puentes de intercambio, así como nuevas intersecciones y pasarelas peatonales.

Este proyecto se enmarca dentro del interés del Gobierno sudafricano en la red carreteras nacionales de la Wild Coast como catalizadores del crecimiento económico a nivel nacional, provincial y local.

La carretera N2 Wild Coast Road, que se extiende 410 kilómetros desde Gonubie Interchange hasta Port Edward, acortará la distancia en 85 km en comparación con la ruta actual, lo que significará un ahorro notable de tiempo para los usuarios de la misma y una mejor conectividad entre Sudáfrica y Mozambique, Esuatini y Lesoto.