Tailandia incentiva la inversión extranjera
A propuesta del Centre for Economic Situation Administration (CESA), las administraciones tailandesas han aprobado una resolución que va a incentivar la inversión extranjera dirigida a la adquisición de terrenos y propiedades. 
Fuente:  DFDL  -  19/10/2021

Por medio de la concesión de nuevos visados y de beneficios fiscales, las estas tienen el objetivo de atraer a este país del sudeste asiático a extranjeros con un alto poder adquisitivo, que quieran invertir en edificaciones y terrenos.

Según publica el portal DFDL, los requisitos que deberán reunir los extranjeros:

  • - Invertir un mínimo de 500 000 dólares (429 268 euros) en bonos del estado tailandés, fondos categorizados como de inversión directa en Tailandia o en real estate.
  • - Disponer de unos ingresos anuales de mínimo 80 000 dólares, y haberlos tenido durante los últimos dos años.
  • - Demostrar la propiedad de activos por valor mínimo de 1 millón de dólares.

En caso de que el extranjero se encuentre retirado, este deberá cumplir unos requisitos ligeramente más laxos:

  • - Invertir un mínimo de 250 000 dólares en bonos del estado tailandés, fondos categorizados como de inversión directa en Tailandia o en real estate.
  • - Disponer de una pensión anual de mínimo 40 000 dólares. En caso de que el extranjero demuestre una pensión de mínimo 80 000 dólares anuales, el requisito número 1, el de la inversión, no será de obligado cumplimiento.

Las administraciones tailandesas estiman que un millón de extranjeros se trasladarán a Tailandia gracias a este programa de incentivos.

La tailandesa SCGP aumenta su inversión en Vietnam