La inteligencia artificial podría doblar el crecimiento de Singapur en 2035
Un informe señala que el país asiático está a la vanguardia en la implementación de esta tecnología, por delante de potencias como Estados Unidos, Japón o Alemania.
Fuente:  The Straits Times , Financial Tribune  -  25/07/2017
A través de la IA, el país asiático podría duplicar el tamaño de su economía en 13 años

Singapur podría multiplicar por dos su crecimiento en menos de 20 años por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Así lo publica Financial Tribune a partir de una investigación reciente de la firma Accenture sobre el impacto de esta tecnología en 33 economías mundiales.

El informe destaca que el progreso de la IA en el país asiático aumentará la tasa de crecimiento anual de este mercado del 3,2% actual al 5,4% en 2035. Con dicho porcentaje, el Valor Añadido Bruto (VAB) adicional alcanzaría los 215.000 millones de dólares (184.333 millones de euros).

También la productividad laboral podría incrementarse hasta un 41% para entonces, siendo la más elevada entre los países desarrollados. De ser así, a través de la IA, el Estado insular duplicaría el tamaño de su economía en 13 años, nueve menos de lo previsto sin su implementación. Su expansión sería más rápida que la de grandes potencias como Estados Unidos, Japón, Alemania o el Reino Unido.

“A medida que Singapur avance en su visión como smart nation, la adopción de IA impulsará el crecimiento económico y servirá potencialmente como poderoso remedio contra la estancada productividad y la escasez de mano de obra” señaló un directivo de la citada consultora en una declaración recogida por The Straits Times.

La Fundación Nacional de Investigación de Singapur anunció el pasado mayo una inversión de 150 millones de dólares (128 millones de euros) durante cinco años en el denominado “AI.SG https://www.nrf.gov.sg/programmes/ai-sg”. Se trata de un programa que tiene como objetivo impulsar los sistemas de inteligencia artificial en el país. Según las citadas fuentes, el plan reunirá a instituciones de investigación con sede en Singapur, así como a start-ups y empresas que ya desarrollen productos vinculados a la IA.

Singapur es la economía más innovadora de Asia

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: