El BERD contribuirá a la financiación de las Pymes tunecinas
El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha ampliado el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas en el país magrebí a partir de la concesión de un préstamo -el segundo desde 2014- por importe de 24 millones de euros a Tunisie Leasing and Factoring, la mayor firma tunecina de arrendamiento financiero.
Fuente:   -  27/03/2019

El apoyo en el acceso a la financiación para estas compañías es una prioridad estratégica tanto para el Gobierno de Túnez como para la institución multilateral.

Tunisie Leasing and Factoring fue la primera compañía en establecer operaciones de alquiler con derecho a compra en Túnez, un modalidad en virtud de la cual el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas (…) durante un plazo determinado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de adquirir el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

El enfoque estratégico de Tunisie Leasing and Factoring, centrado en el apoyo a las pequeñas empresas, hace que la entidad esté “particularmente bien posicionada para utilizar los recursos del organismo multilateral” y, por lo tanto, pueda contribuir a mejorar el acceso a la financiación para un sector importante de la economía nacional, señala el BERD en un comunicado.

En la actualidad, hay más de 80 000 Pymes en Túnez, que emplean a más de la mitad de la población y cuya producción representa el 40 % del PIB. El éxito de la economía depende en gran medida del buen desempeño de este tejido empresarial. Sin embargo, el acceso a la financiación y la liquidez sigue siendo una seria limitación para su crecimiento.

El préstamo del BERD permitirá a Tunisie Leasing and Factoring continuar con el crecimiento de su red en todo el territorio nacional y llegar a las Pymes localizadas en regiones menos cubiertas por competidores.

Túnez y el ICO ponen en marcha una línea de créditos a pequeños y medianos proyectos

Túnez fomenta el emprendimiento empresarial

El BERD financiará la renovación de una parte de la red ferroviaria tunecina

El BERD concede una línea de financiación comercial a la Unión Internacional de Bancos de Túnez

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: