El Banco Mundial otorga más 1 500 millones de euros a Camerún
El Gobierno de Camerún y la Asociación Internacional de Fomento (AIF), departamento encargado de los préstamos concesionales del Banco Mundial (BM), firmaron cuatro acuerdos de financiación el pasado 9 de abril de 2019 en Washington.
Fuente:  Business in Cameroon  -  02/05/2019

Este presupuesto, de un total de 100.700 millones de francos camerunenses (1.535 millones de euros), se utilizará para la implementación del proyecto "Redes de seguridad social" y la reforma del sector educativo, según declaró el Ministerio de Economía.

El proyecto ‘Red de Seguridad Social’ consiste en favorecer las transferencias de efectivo a las poblaciones de las comunidades más pobres de ciertas regiones del país. Gracias a este nuevo acuerdo, la financiación del Banco Mundial alcanzará municipios afectados por el incremento en el flujo de refugiados de África Central y Nigeria (372.542 personas) que viven actualmente en Camerún.

En cuanto al sector educativo, la financiación acordada permitirá, entre otras actividades, distribuir libros de texto gratuitos a los alumnos, así como crear 12 000 nuevos puestos de trabajo para docentes, que se destinarán a escuelas primarias.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: