Camerún mejora sus aeropuertos para convertirse en el 'hub' aéreo de África Central
Aéroports du Cameroun (ADC), empresa estatal aeroportuaria del país africano, está llevando a cabo el proceso de certificación de sus aeródromos, iniciativa que lleva en marcha desde 2009. La medida ayudará a conseguir el objetivo del Gobierno que apunta a convertir al país en el principal centro de operaciones aéreas de la subregión centroafricana.
Fuente:  Business in Cameroon  -  07/05/2019

Desde 2009, según la entidad, se han llevado a cabo, entre otros trabajos, la rehabilitación de pavimentos aeronáuticos y la construcción de una segunda calle de rodaje de aviones (vía que permite conectar las zonas de hangares y terminal con la pista de aterrizaje) en el aeropuerto de Duala. En dicho complejo también se han renovado las salas de entrega de equipaje y las zonas de control, informa en su web Business in Cameroon. Además, la compañía pública declara que ha mejorado las instalaciones eléctricas, renovado sus salas y el mobiliario en sus áreas de embarque, junto a la actualización del sistema de procesamiento informático de vuelo.

Por su parte, el aeropuerto de Garoua ha visto mejoras en sus techos, mientras que Yaundé-Nsimalen, ADC renovó los sistemas de saneamiento en las terminales de pasajeros y la red de seguridad contra incendios.

Aeropuertos de Camerún ha anunciado, igualmente, que otros proyectos darán comienzo en los próximos meses. Estos incluyen, entre otras acciones, la renovación y reconfiguración de la terminal de pasajeros de Duala, para la cual la entidad todavía está esperando a los licitadores. La instalación de Yaundé-Nsimalen se beneficiará de la renovación de los equipos de su planta de energía para favorecer el suministro de emergencia. Además, se rehabilitarán los transportadores de equipaje en los aeródromos de Yaundé-Nsimalen y Garoua.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: