Sudáfrica llega a un acuerdo con Sudán del Sur para su exploración petrolera
Sudán del Sur y Sudáfrica firmarán un acuerdo de reparto de la producción de un bloque de exploración que aún está sin explotar en el primero, cuya producción se ha visto obstaculizada por su guerra civil.
Fuente:  World Energy Trade  -  06/05/2019

El Acuerdo de Intercambio de Producción de Exploración (EPSA) para el Bloque B2 será firmado por Ezekiel Lol Gatkuoth, ministro de Petróleo de Sudán del Sur y Jeff Radebe, ministro de Energía sudafricano, informa el portal World Energy Trade.

Los bloques B2 y otro, B1 forman parte de un área de 120 000 kilómetros cuadrados conocida como Bloque B (se encuentra en el estado de Jonglei), que se dividió en tres licencias en 2012 y se cree que es rica en hidrocarburos, aunque se ha realizado muy poca perforación allí.

El país más joven del mundo, que se separó de Sudán en 2011, tiene una de las mayores reservas de crudo en el África subsahariana, de las cuales solo se ha explorado un tercio. Debido a la guerra civil que estalló dos años, tras su independencia, el país perdió muchos de sus campos petroleros.

En abril, Awow Daniel Chuang, director general para el petróleo en el Ministerio del mismo, declaró que se espera una producción de 195 000 barriles por día a finales del año y aumentar hasta 220 000 barriles por día a principios de 2020, que pasará de 350 000 a 400 000 barriles por día para mediados de 2020.

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: