El Banco Africano de Desarrollo y Comercio de África Oriental y Austral financiará proyectos en Madagascar
Tras el apoyo recibido por el Banco Mundial y la Unión Europea, el Banco Africano de Desarrollo y Comercio (TDB) muestra su apoyo financiero a Madagascar para consolidar el camino hacia el desarrollo económico y social de la gran isla.
Fuente:  Midi Madagasikara  -  07/05/2019

El apoyo financiero del Banco Mundial y de la Unión Europea ha propiciado un optimismo económico generalizado en el país, según ha publicado el diario local Midi Madagasikara. El BM ha desbloqueado una línea de crédito de 392 millones de dólares para invertir en proyectos, y la UE ha inyectado un total de 492 millones de euros con el mismo propósito. Este clima de positivismo se ha fortalecido incluso más, cuando el Banco Africano de Desarrollo y Comercio de África Oriental y Austral (COMESA) ha anunciado su apoyo a Madagascar mediante la financiación de proyectos de desarrollo en el sector energético, agrícola y de infraestructuras.

El director de la delegación del TDB, Mabouba Diagne, ha afirmado que el TDB apoya el programa del nuevo presidente de la república, Andry Rajoelina, y consecuentemente prestarán apoyo financiero tanto a proyectos públicos como privados con el objetivo de contribuir al desarrollo del país.

La confianza depositada por estas instituciones al programa de Andry Rajoelina ha dado un impulso al gobierno y ha permitido avanzar rápidamente en la redacción del plan general estatal. Según el presidente, la mejora de la administración y de las cuentas públicas son los asuntos prioritarios del país, y ha confirmado que las perspectivas de crecimiento de la isla se mantienen en un 5,2%.

Madagascar licitará licencias de exploración petrolífera

Madagascar celebrará una nueva ronda de concesión de licencias de exploración de hidrocarburos

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: