Ferrocarriles de Lituania avanza en el desarrollo del proyecto 'Rail Baltica'
La compañía estatal de ferrocarriles Lietuvos Gelezinkeliai ultima los detalles para acometer la construcción de ‘Rail Baltica’, el tendido con un ancho de vía estándar europeo de línea de ferrocarril.
Fuente:  Baltic News Service (BNS)  -  10/05/2019

Los trabajos preparatorios incluyen la modernización de la sección que une Kaunas, en la zona centro-meridional del país, con la frontera polaca (Jiesia), el desarrollo del nodo ferroviario de dicho municipio lituano y los almacenes para el mantenimiento de las infraestructuras.

Según las estimaciones oficiales, Lietuvos Gelezinkeliai lanzará en las próximas fechas las licitaciones para la puesta en marcha de los planes de desarrollo de estructuras y evaluación ambiental, señala en un comunicado la agencia de noticias Baltic News Service (BNS).

En la actualidad, los trabajos de Rail Baltica continúan su ejecución en la sección Kaunas-Palemonas, mientras que las obras en el ramal Palemonas-Rokai darán comienzo en otoño.

El Proyecto Global Baltica Rail es una iniciativa greenfield (diseño que parte de cero) de infraestructura ferroviaria para unir Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Su construcción proporcionará un servicio de pasajeros y carga entre los países de la región, mejorando las conexiones ferroviarias entre Europa Central y del Norte. En 2026, enlazará Tallín -la capital de Estonia- con Varsovia a través de Parnu, Riga, Panevezys, Kaunas y Vilna.

Ineco-Ardanuy realizará un estudio del sistema energético de 'Rail Baltica'

Los países bálticos, satisfechos con la participación de Finlandia en el proyecto ferroviario 'Rail Baltica'

Lietuvos Gelezinkeliai invertirá 7 000 millones de euros hasta 2030

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: