El comercio electrónico aumentó un 42% en Turquía en 2018
El comercio electrónico en Turquía ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años, manteniendo su tendencia alcista durante 2018 sin pérdidas, alcanzando los 59.900 millones de liras turcas (8.849 millones de euros), lo que supone un aumento del 42 % respecto a 2017. La tasa de crecimiento anual promedio del sector entre 2014 y 2018 ha sido del 33 %.
Fuente:  Daily Sabah  -  21/05/2019

Según el informe ‘Turquía e-Commerce 2018 Market Size’, el sector sigue en aumento, pese al año complicado por el que ha pasado la economía turca. Tal y como ha comentado el presidente de la consultora Tübisab, Kübra Erman Karaca, “el comercio electrónico es uno de los sectores de mayor crecimiento y desarrollo en Turquía, donde cobran especial importancia las personas que se adaptan al desarrollo que les facilitan las nuevas tecnologías como fuerza impulsora del mismo”.

La categoría de viajes de vacaciones tomó el liderazgo en tasas de crecimiento, con un 54 % y 22.900 millones de liras (3.383 millones de euros), seguida de la venta minorista online con 20.800 millones de liras (3.072 millones de euros), la venta minorista multicanal con 10.700 millones de liras (1.580 millones de euros) y las apuestas online con 5.500 millones de liras (812,5 millones de euros).

El director de Deloitte Turquía, Alper Günaydın, señaló que los principales sitios de compras en 2018 mostraron un alto rendimiento y que la cuota de mercado de los 10 principales sitios de compras, también continuaron en aumento.

El tráfico, las compras y el tamaño de las cestas de los canales online de los principales diez sitios, aumento de un 40 a un 53 % durante los últimos cinco años, “la proporción de tráfico a través de dispositivos móviles ha superado al tráfico de ordenadores en muchas categorías, como consecuencia del aumento de smartphones, la reducción de los costes de Internet móvil y la mayor compatibilidad móvil de los sitios", señaló Günaydin.

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