Reino Unido, principal 'hub' mundial del 'Fintech'
Gran Bretaña se consolida como el centro de operaciones más importante del mundo para la industria de la tecnología financiera gracias, fundamentalmente, a la atracción de capital a dicho sector por parte de las empresas emergentes que en él operan.
Fuente:  City A.M.  -  14/05/2019

Así, en los últimos tres años, el ecosistema Fintech -que aglutina a todas aquellas compañías de servicios en el ámbito de las finanzas que utilizan la última tecnología existente para ofrecer productos y servicios financieros innovadores- ha captado flujos por valor superior a 4 500 millones de libras esterlinas (5 145 millones de euros al cambio actual).

Londres, por su parte, continúa liderando la afluencia de inversiones tecnológicas de alto crecimiento dentro del país, recibiendo del orden de 9 000 millones de libras (10 285 millones de euros) entre 2015 y 2018. A continuación, se sitúa Cambridge con 583 millones de libras (665 millones de euros), según el último informe del organismo de startups Tech Nation.

Las empresas de nueva creación de tecnologías financieras radicadas en la capital han crecido a tasas superiores al 56 % entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, más que en cualquier otro lugar del mundo.

En declaraciones que recoge City A.M., la presidenta de Tech Nation, Eileen Burbidge, afirma que “el Reino Unido juega un papel muy importante en la escena tecnológica global”. “En ningún sector es más evidente que en el Fintech, donde nuestro país ocupa la primera posición global, una plaza envidiable producto de décadas de arduo trabajo, talento empresarial, innovación y legisladores abiertos a garantizar políticas de apoyo”, apunta. A su juicio, “el mercado británico cuenta con todos los ingredientes necesarios para el mantener el éxito y conseguir una mayor aceleración del sector tecnológico en los próximos años”.

En el transcurso de 2018, la inversión total de capital de riesgo en tecnología superó los 6 000 millones de libras (del orden de 6 850 millones de euros), más que en cualquier otra nación europea. De dicha cantidad, el 80 % recaló en empresas de alto crecimiento.

La primera ministra, Theresa May, asegura que el Reino Unido es una “potencia tecnológica global”, subrayando que las compañías de Financial Technology están “generando un valor económico significativo a través de la inversión que reciben, los empleos que crean y los productos y servicios innovadores que ofrecen”.

Reino Unido apoyará la internacionalización de las ‘Fintech’ británicas

Londres amplía su liderazgo como la ciudad europea que más ‘empresas unicornio’ alberga

Londres, destino europeo elegido como sede del talento tecnológico

Las nuevas empresas tecnológicas de Reino Unido lideran la inversión de capital riesgo en Europa

 

 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: