El sector Fintech francés comienza a despegar
Fuente:  La Tribune  -  19/06/2019

Según el estudio Pulse of Fintech France, realizado por KPMG, las startups financieras francesas han recaudado 354 millones de euros en seis meses, cifra prácticamente similar a la recaudada durante todo 2018 (370 millones), que ya supuso un récord en su momento. Se trata de un sector en auge, ya que el año pasado recaudaron un 15 % más que en 2017 (318 millones de euros).

No solo lo certifica KPMG, ya que otras empresas como Klein Blue ofrecen información similar sobre el sector. En este caso, el despacho mencionado, a través de su estudio Fintech Horizon, establece que actualmente operan 816 actores, que han recaudado 1 700 millones de euros desde el establecimiento del ecosistema en 2010. El récord alcanzado en este primer semestre se debe, principalmente, a cinco empresas, que en su conjunto representan el 73 % del total de los fondos recaudados.

Estas startups son Wynd (72 millones de euros), Younited Credit (65 millones), Shift Technology (53 millones), Alan (40 millones) y Lunchr (30 millones). Según Salim Echoucry, responsable del estudio realizado por Klein Blue, «estas cifras muestran la madurez del ecosistema». Únicamente Younited Credit ha recaudado 167 millones de euros desde su creación en 2010, la segunda cifra más elevada, por detrás de Wynd y por delante de Ledger. La empresa ha utilizado los fondos recaudados para financiar, entre otras cosas, el desarrollo de su oferta B2B de créditos como un servicio para actores bancarios y no bancarios.

No obstante, a pesar de los buenos resultados de la fintech francesa, la recaudación de fondos todavía es modesta en comparación con la de otros países vecinos como Reino Unido. En febrero, la startup londinense OakNorth recaudó 388 millones de euros, cifra aún muy por encima de las recaudaciones francesas mencionadas.

De entre todas las subcategorías que forman el sector, la Insurtech, (startups del sector de los seguros) es la que registra un mayor crecimiento en términos de financiación. Las 120 startups censadas en el estudio Fintech Horizon han recaudado 107 millones de euros en los cinco primeros meses del año, un aumento significativo en comparación con los 70 millones recaudados durante todo 2018.

Las ‘start ups’ francesas recaudan casi 2.000 millones de euros hasta junio de 2018

Se inaugura en París la incubadora de 'startups' más grande del mundo

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: