La industria del videojuego en Polonia crece un 30 % interanual
El sector de los videojuegos gana importancia año tras año en todo el mundo. En Polonia, dicho mercado ha crecido, hasta la fecha, a una tasa cercana al 30 % respecto al ejercicio anterior.
Fuente:  forsal.pl  -  12/06/2019

Hasta hace poco, el videojuego era un concepto que se asociaba con los adolescentes. Sin embargo, estas formas de entretenimiento han ido cobrando un protagonismo cada vez mayor, enrolando a más adeptos hasta convertirse en una disciplina deportiva. Tanto es así que, desde mediados de la década de los 90, se organizan campeonatos denominados e-Sports, modalidades que, convertidos en importantes festivales para las más modernas tecnologías, están generando importantes oportunidades de negocio, señala la plataforma web de información económica y financiera Forsal

Según Electronic Sports League, una compañía especializada en la organización de campeonatos mundiales de videojuegos, el valor de este mercado en Polonia pasó de 40 millones de eslotis (algo más de nueve millones de euros) en 2016 a superar los 52 millones (del orden de 12 millones de euros) durante el último ejercicio, creciendo a una tasa de alrededor del 30 % interanual.

Polonia, junto con Estados Unidos, España, Turquía y Rusia, es uno de los líderes en el desarrollo de esta disciplina en el ámbito internacional. Actualmente, uno de los equipos con mayor reconocimiento mundial es el polaco Virtus.pro, que ganó, en 2015, el torneo ESL ESEA Pro-League Dubai Invitational en el juego ‘Counter-Strike: Global Offensive’, una victoria dotada con 100 000 dólares (alrededor de 90 000 euros).

Estudio de mercado. El mercado de los videojuegos móviles en Polonia 2018

Polonia, líder regional en el mercado de videojuegos

El sector polaco de los videojuegos, un mercado en crecimiento