Información de países, sectores y documentos básicos

Filtrado de Documentación
Imagen

Informe de feria. KAZBUILD / Kazakhstan International Building & Interiors Exhibition. Almaty 2018

Informe sobre la feria anual KAZBUILD / Kazakhstan International Building & Interiors Exhibition, especializada en el sector de la construcción y del interiorismo, celebrada en Almaty del 4 al 6 de septiembre de 2018. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye planos de la feria, recomendaciones prácticas y precios de los estands.

Ver documentoPDF - 987KB

Estudio de mercado. El mercado de la carne de vacuno en Hong Kong 2019

Estudio sobre el mercado de la carne de vacuno en Hong Kong (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Cabe destacar la ausencia total de producción de carne de vacuno en Hong Kong y la consecuente dependencia del mercado de las importaciones del extranjero. Así, en 2017 se consumieron un total de 2.530 millones de euros en vacuno, mayoritariamente congelado (61%), seguido de los despojos de vacuno (31%), del vacuno fresco y refrigerado (5%) y finalmente de los preparados y conservas de vacuno (3%).

Ver documentoPDF - 1643KB

Informe de feria. Eurasia Window, Door & Glass. Estambul 2019

Informe sobre la feria Eurasia Window, Door & Glass, especializada en el sector de puertas, ventas y cristales, celebrada en Estambul (Turquía) del 4 al 7 de marzo de 2019. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye datos de contacto de la organización de la feria y dirección de la Oficina Económica y Comercial de España en Estambul.

Ver documentoPDF - 600KB

Guía del Estado de Washington. Estados Unidos 2019

Guía sobre el estado de Washington. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet. En anexos incluye información y enlaces prácticos.

Ver documentoPDF - 3107KB

Guía del Estado Montana. Estados Unidos 2019

Guía sobre Montana. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

Ver documentoPDF - 2185KB

Estudio de mercado. El mercado del vino en Guatemala 2019

Estudio sobre el mercado del vino en Guatemala (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las importaciones guatemaltecas de vino han aumentado desde que empezaron los registros. Dado que la tendencia ha sido de crecimiento constante y sostenido, los expertos consideran que la perspectiva del sector es positiva y continuará creciendo a corto y medio plazo. En 2018, las importaciones de vino en Guatemala registraron su máximo en los últimos cinco años, llegado a 12,4 millones de USD y suponiendo un aumento del 5,2% respecto a 2017.

Ver documentoPDF - 1239KB

Estudio de mercado. El mercado de la iluminación en la India 2019

Estudio sobre el mercado de la iluminación en la India (datos 2014 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. La iluminación de interior es la más interesante, ya que está vinculada a aspectos en los que las empresas españolas pueden destacar como la innovación, el diseño o la exclusividad. Además, este tipo de producto permite ganar en los márgenes comerciales y huir de competir por precios, algo que es muy difícil para una empresa española frente a las indias y chinas.

Ver documentoPDF - 333KB

Estudio de mercado. El mercado de maquinaria de envasado y embalaje en India 2019

Estudio sobre el mercado de maquinaria de envasado y embalaje en India (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. El sector de alimentación y bebidas es la principal industria demandante de este tipo de maquinaria, con una cuota de mercado del 70,5%, seguido por la industria farmacéutica con un 16,72%.

Ver documentoPDF - 2218KB

Directorio de empresas españolas establecidas en Bosnia Herzegovina

Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Bosnia Herzegovina y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

Ver documentoPDF - 108KB

Estudio de mercado. El mercado de conservas de pescado en Polonia 2019

Estudio sobre el mercado de conservas de pescado en Polonia (datos 2014 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Las conservas de pescado españolas no son muy conocidas en Polonia, pero las personas que las conocen las consideran un producto de buena calidad. Esa buena imagen de la que gozan los productos españoles puede aprovecharse para abordar el mercado. La mejor forma de entrada, para cualquiera de los canales, es a través de un importador que actúe como distribuidor teniendo en cuenta las complicaciones logísticas y limitaciones de transporte en el país.

Ver documentoPDF - 10368KB