Noticias Multilaterales

Luxemburgo acoge la primera reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura celebrada fuera de Asia

Fuente:  Banco Asiático de Inversión en Infraestructura  -  05/06/2019
Luxemburgo será la sede de la primera reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras celebrada fuera de Asia
Luxemburgo será la sede de la primera reunión anual del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras celebrada fuera de Asia
El encuentro anual de AIIB es una gran oportunidad para las empresas españolas que deseen iniciarse o profundizar en el desarrollo de proyectos con la AIIB.
El Gran Ducado de Luxemburgo acogerá entre el 12 y el 13 de julio, la primera reunión del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés) celebrada fuera de Asia.

Las reuniones anuales del AIIB son una ocasión única para agrupar intereses y exponer experiencias de quienes operan en el ámbito del desarrollo de infraestructuras en Asia. El tema escogido para la edición de este año es 'Cooperación y conectividad', como reconocimiento a los beneficios sociales y económicos que se obtienen de enaltecer la cooperación a través de la conectividad y la tecnología.

Esta circunstancia toma una relevancia especial puesto que, por primera vez, la AIIB celebra este evento en una ciudad fuera del continente asiático, poniendo de relieve la importancia de la cooperación entre Asia y Europa para el desarrollo de ambas regiones.

El encuentro anual acogerá a profesionales y responsables de importantes instituciones, gobiernos y empresas, miembros de delegaciones, líderes de la sociedad civil, y una importante carga de expertos y medios, proponiendo un ambiente irrepetible para quienes interese el sector del desarrollo de infraestructuras en Asia.

Los diálogos que se proponen en su programa (financiación en proyectos energéticos, de saneamiento y otros sectores, RSC e impacto social, sostenibilidad, ciberseguridad y mucho más) establecerán las pautas para la cooperación y conectividad entre actores de ambas regiones. El objetivo es potenciar la integración y el desarrollo económico entre las dos regiones.

El encuentro anual de AIIB es una gran oportunidad para las empresas españolas que deseen iniciarse o profundizar en el desarrollo de proyectos con el AIIB. Aquellos que estén interesados en participar, deberán registrarse en su página web antes del 14 de junio.

Luxemburgo acogerá la primera reunión anual de 2019 del AIIB