Noticias Multilaterales

Construcción del Museo Puerta de la Ciencia en Suiza del CERN

Fuente:  Oficina Económica y Comercial de España en Berna  -  07/11/2019
Abierto el plazo para la presentación de expresiones de interés para la construcción del 'Museo Puerta de la Ciencia en Suiza', un centro de educación y visitas, publicado por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

El Museo, diseñado por el estudio Renzo Piano Building Workshop, es un complejo de cinco pabellones conectados por un puente flotante de 6 metros de altura de cristal y acero. Estos pabellones alojarán tres espacios de exhibición, laboratorios educativos, un auditorio para 900 personas, un restaurante, la recepción y oficinas. A esta solicitud de expresiones de interés le seguirá una invitación a ofertar durante el primer trimestre de 2020 a las empresas (o grupos de empresas) calificadas.

El CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) situado en Ginebra (Suiza) es un organismo internacional para la investigación en física de partículas. Esta Gran Instalación Científica contrata suministros y servicios industriales de alto nivel tecnológico para el diseño, construcción y mantenimiento de sus instalaciones; más de 400 millones de francos suizos sólo en 2018.

Puede consultar la descripción y el cuestionario técnicos que las empresas interesadas han de remitir completado al CERN y otras informaciones adicionales en este enlace (anexos, cuestionario técnico y criterios de calificación).

Se ha dado de un plazo provisional hasta el 29 de noviembre de 2019 para enviar el cuestionario técnico, que servirá para seleccionar a las empresas que serán invitadas a ofertar. No obstante, mientras el enlace siga accesible, aún sería posible participar aunque se hubiese vencido el plazo.

Si están interesados no duden en contactar a la Oficina Económica y Comercial de España en Berna para solicitar más información.