Noticias Multilaterales

El BEI y la Comisión Europea otorgan un préstamo para agua potable en Madagascar

Fuente:  Afrik 21  -  27/01/2020
Zimbawe
Madagascar
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión de la Unión Europea, se han comprometido a realizar un préstamo de 65 millones de euros a Madagascar. Los fondos están destinados a financiar un proyecto para mejorar la calidad del agua potable en la capital, Antananarivo.

Este préstamo, según informa Afrik 21, es un importante paso en el proyecto “Jirama Water III”, cuyo objetivo está enfocado a la mejora del acceso a agua potable y el servicio acuífero de Jirama. Para ello, se construirán dos nuevas plantas y cinco nuevos depósitos de agua potable, se rehabilitarán dos antiguas plantas y se remplazará el equipo hidráulico obsoleto. Además, para que toda esta agua llegue a la capital, se construirá una red de distribución de agua con 400 nuevas tuberías.

La Comisión Europea proporcionará 30 millones de euros, tres de los cuales serán destinados a mejorar la asistencia técnica del proyecto. El BEI, por su parte, proporcionará 35 millones de euros. Otra parte de los fondos, 6,5 millones de euros, proceden del Gobierno malgache y de la organización sin ánimo de lucro, Water & Sanitation for the Urban Poor.