Noticias Multilaterales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta su nuevo portal de adquisiciones de proyectos

Fuente:   -  15/06/2021
Un hombre dibuja una flecha ascendente con luz
El BID presenta su nuevo portal dedicado a las adquisiciones de proyectos, con herramientas pensadas para facilitar las operaciones
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la principal fuente de financiación para el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Los proyectos financiados por el BID se materializan anualmente en un promedio de entre 20 000 y 30 000 contratos para la adquisición de bienes, obras y servicios de consultoría. Las empresas españolas pueden acceder a información sobre estas oportunidades de negocio a través del recientemente renovado portal de adquisiciones de proyectos.

La nueva página dispone de distintas herramientas:

  • - Planes de adquisiciones. Contiene información sobre oportunidades de negocios de operaciones financiadas por el BID. Para publicar los planes, los organismos ejecutores en los países prestatarios utilizarán dos herramientas incluidas en este apartado: el sistema electrónico SEPA o el buscador de adquisiciones no-SEPA.
  • - Avisos de Contratación. Motor de búsqueda para examinar los avisos de adquisiciones relacionados con las operaciones de garantía soberana y asistencia técnica del BID, publicados por los organismos ejecutores.
  • - Contratos Adjudicados. También se pueden encontrar avisos de adquisiciones relacionados con las operaciones de garantía soberana y asistencia técnica del BID, incluidos todos los contratos de obras públicas, bienes y servicios relacionados con un proceso de Licitación Pública Internacional (LPI) o contratos por valor de 25 000 dólares o más y todos los contratos de consultoría (consultoras o personas físicas) independientemente del monto. Este conjunto de datos no enumera todos los contratos adjudicados por la entidad y debe considerarse solo como una guía para determinar la distribución de los principales compromisos contractuales entre los países miembros del Banco. No se incluyen adjudicaciones a subcontratistas ni cuenta de cofinanciamiento.
  • - Videos explicativos. La nueva plataforma cuenta con diversos explicativos sobre temas como el valor por dinero, la negociación, la mejor oferta final o el diálogo competitivo.