Noticias Multilaterales

Nace Globalpolicy.AI, una plataforma sobre inteligencia artificial impulsada por varias organizaciones internacionales

Fuente:  Oficina Económica y Comercial de España en Washington  -  16/09/2021
Neurona artificial en concepto de inteligencia artificial
La iniciativa pretende facilitar el acceso a conocimientos, herramientas, datos y mejores prácticas para informar sobre el desarrollo de políticas de IA
Varias organizaciones internacionales, entre las que se encuentran el Grupo Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han creado la plataforma Globalpolicy.AI con el objetivo de ayudar a los responsables políticos y al público en general a navegar y familiarizarse con la gobernanza internacional en materia de Inteligencia Artificial (IA).

Las organizaciones que han participado en Globalpolicy.AI son: el Grupo Banco Mundial, el BID, las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Comisión Europea, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la UNESCO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Observatorio de Políticas de Inteligencia Artificial de la OCDE (OECD.AI).

Cada organización contribuye a partes iguales al desarrollo y la gestión de la plataforma. Se refuerza así la cooperación entre las distintas agencias para caminar hacia un objetivo común. De esta manera, la iniciativa pretende facilitar el acceso a conocimientos, herramientas, datos y mejores prácticas para informar sobre el desarrollo de políticas de IA.

Globalpolicy.AI se centra en tres áreas principales:

  • - 1. Desarrollo y uso responsable de una IA fiable y ética.
  • - 2. AI alineada con los Derechos Humanos y la democracia
  • - 3. La IA para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Además, se están celebrando una serie de eventos organizados por Globapolicy.AI para acercar y explicar el funcionamiento de esta iniciativa al público interesado.