Instrumentos de Apoyo (Servicios a la empresa)

Elemento WYSIWYG

instrumentos de apoyo 960

El apoyo de ICEX a las empresas españolas en este ámbito se articula en los siguientes ejes de actuación:

 

Información

Formación

Promoción

Apoyos individuales

 

Información

 

A través de los departamentos multilaterales en las Oficinas, ICEX identifica oportunidades de negocio y tendencias en materia de contratación, analiza las dinámicas de compra de las agencias del sistema de Naciones Unidas, sus prioridades y principales proveedores.


Toda esta información es difundida a las empresas españolas a través de los siguientes instrumentos:

  

   

→ Oportunidades de negocio icono ir a  transparencia

→ Estudios de mercado icono ir a  transparencia

→ Guías prácticas de organismos 

→ Semana de formación multilateral en Madrid  icono ir a  transparencia

→ Jornadas de difusión y asesoramiento sobre Naciones Unidas en España icono ir a  transparencia

→ Seminarios informativos sobre procesos de compras de organismos multilaterales, etc.

 

Las actividades aquí mencionadas se convocan a través de la página web www.icex.es  icono ir a  transparencia. Si está interesado en recibir alertas cuando se publiquen,  puede registrarse como usuario icono ir a  transparenciaen el portal de ICEX y darse de alta en el servicio de alertas tanto para actividades como para documentación. 


Puede encontrar los estudios de mercado y las guías en la sección de documentación de la página web de ICEX, así como en este listado.

 

Formación

 

Adicionalmente a las actividades de difusión de información sobre oportunidades de internacionalización multilateral, ICEX-CECO ofrece a las empresas cursos de formación básica y avanzada sobre mercados multilaterales:

 

   

 MBA Internacional y gestión de proyectos multilaterales icono ir a  transparencia

→ Curso avanzado en licitaciones multilaterales  icono ir a  transparencia

  

Promoción:

 

ICEX lleva a cabo distintas actividades de promoción de las empresas españolas ante los organismos multilaterales, de entre las cuales destacan los Partenariados, uno de los instrumentos de promoción más representativos de la actividad ICEX en el ámbito multilateral. 
 
Se trata de jornadas organizadas en países en los que se han identificado oportunidades de negocio para las empresas españolas, con el objetivo de fomentar su presencia en los proyectos financiados por las instituciones multilaterales en los sectores convocados a la actividad, así como la identificación de empresas locales como potenciales socios.
 
Las jornadas se estructuran entorno a seminarios especializados con presencia de las principales instituciones de financiación multilateral y administraciones del país relevantes a efectos de licitaciones de los proyectos identificados. 
 
También se facilita a las empresas el conocimiento y contacto con empresas locales para identificar oportunidades concretas de cooperación, mediante la elaboración de agendas individuales de entrevistas. 
 
Los sectores más comunes de los proyectos son energía, infraestructuras del transporte, agua y saneamiento, salud, turismo y agricultura. 
 
Consulte la agenda de actividades de promoción multilateral de ICEX para información sobre futuros Partenariados. Si lo desea, puede registrarse en la página de ICEX  icono ir a  transparencia y darse de alta en el servicio de alertas. 
 
En este enlace icono ir a  transparenciapodrá consultar la información sobre los Partenariados ya realizados. 
 
Además de los partenariados ICEX lleva a cabo otro tipo de actividades de promoción, como Seminarios de Compras Internacionales del Sistema de Naciones Unidas (Vendor’s Day), seminarios de oportunidades de negocio multilateral, o jornadas técnicas sobre organismos multilaterales. 
 
Para más información sobre estas actividades, consulte la agenda de promoción multilateral de ICEX. Si lo desea, puede registrarse en la página de ICEX  icono ir a  transparencia y darse de alta para recibir alertas. 
  

Apoyos individuales:

 

ICEX ofrece a las empresas españolas una serie de servicios a medida, tales como la compra de pliegos. Es un sistema ágil que facilita a las empresas interesadas los Pliegos de Condiciones para las licitaciones internacionales o los documentos de precalificación de más de 90 países. 
 
A través de los departamentos multilaterales de Bruselas, Washington, Manila y Nueva York ICEX ofrece asesoría a operadores españoles sobre cuestiones relacionadas con la participación en licitaciones y convocatoria de propuestas (estrategias, identificación de socios, garantías bancarias, vías de reclamación, cuestiones jurídicas relativas a la ejecución de los contratos, etc). Para una descripción de las tarifas aplicables y sobre cómo solicitar este servicio, pinche aquí  icono ir a  transparencia
 
Por último, ICEX presta asistencia a pequeñas y medianas empresas (Pymes) españolas en materia de financiación internacional con el fin de que materialicen sus proyectos de exportación e inversión en el exterior, técnicamente viables. En el catálogo de los servicios se incluye la identificación de posibles financiadores, entre ellos organismos multilaterales e instituciones financieras multilaterales que canalizan ayuda al desarrollo. Para una descripción de las tarifas aplicables y sobre cómo solicitar este servicio, pinche aquí icono ir a  transparencia.

 

 botón volver minus transparencia